El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú Jorge Barata y otros exejecutivos de esa empresa volverán a declarar ante los fiscales peruanos, del 11 al 13 de diciembre, para decodificar los "codinomes" en favor de quienes se habrían realizado pagos.
La diligencia se programó para diciembre debido a que el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, y el fiscal José Domingo Pérez declararán el 12 y 13 de noviembre en las investigaciones contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.
En este interrogatorio, según informa el diario El Comercio, Barata y los exejecutivos decodificarán los “codinomes” que faltaban y revelarán todas las operaciones realizadas a través de la División de Operaciones Estructuradas, llamada “caja 2”, empleada para el pago de coimas.
Se podrá conocer la ruta del dinero, las offshores utilizadas para los pagos ilícitos y cuáles fueron los montos exactos, detalla el medio de comunicación.
“Ahora estamos en condiciones de exigir resultados de una manera mucho más rigurosa y eficiente”, sostuvo Vela.
En octubre pasado, el interrogatorio a los exdirectivos de Odebrecht se suspendió dado que la empresa argumentó que tenían problemas para realizar la búsqueda de documentación en los servidores My Web Day y Drousys, debido a sus dificultades económicas.
(FIN) FHG